Medellín, 06 de mayo de 2020
En medio de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, y con ocasión de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentarla, en Colombia, gran parte del sector productivo ha tenido que suspender sus operaciones comerciales. Básicamente, la actividad industrial, comercial y de servicios, se ha visto reducida al suministro de bienes de primera necesidad, suministros y equipos para el sector salud, elementos de protección personal o al ejercicio que la virtualidad permite.
No obstante lo anterior, el Estado colombiano, continua con sus procesos de compra, en algunos casos, cambiando el destino del presupuesto de algunas necesidades no esenciales, por otras requeridas para mitigar los efectos de la pandemia, pero en todo caso, continúa jugando un importante papel en la dinámica económica.
Y es que la actividad del Estado en pro de la adecuada y continua prestación de los servicios públicos, requiere un permanente abastecimiento de toda clase de bienes y servicios, de modo que, en su respectiva actividad, continúa siendo un cliente potencial de la mayoría de sectores económicos existentes.
Entre las principales ventajas que representa ofrecer sus productos al Estado, es que los procesos de compra se adelantan a través de medios electrónicos, y su empresa no requiere invertir en gastos de publicidad ni estrategias de marketing para vender sus productos. Así mismo, el procedimiento para participar es público, abierto, trazable y garante del control ciudadano.
En tal sentido, vender productos y servicios al Estado Colombiano, puede resultar en una importante fuente de fomento al crecimiento exponencial de las micro, pequeñas y medianas empresas. Para acceder este mercado, únicamente se requiere participar en las convocatorias que se publican en los portales de contratación del Estado colombiano http://www.colombiacompra.gov.co y cumplir con ciertos requisitos mínimos que la mayoría de mipymes colombianas legalmente constituidas, está en condiciones de cumplir.
Es momento de apostarle a la reactivación y, el mercado público se perfila como una gran alternativa para lograrla
Descargue grátis nuestra Guía práctica para participar en procesos de contratación pública
The page was started with Mobirise theme
Comparte este artículo